miércoles, 21 de septiembre de 2011

ONCE EXTREMADURA

El viernes día 23 el Parque López de Ayala será escenario de distintas exposiciones con materiales utilizados por las personas ciegas o con discapacidad visual para solucionar las dificultades que se encuentran en su vida diaria.

Loa alumnos de 3º de Primaria que participarán en esta actividad podrán conocer el sistema de lecto-escritura Braille y `privados de visión por un antifaz o con gafas de simulación”, y con la ayuda de monitores realizarán desplazamientos, concienciarse así de las barreras que tienen que superar las personas con discapacidad.

También habrá una exhibición de perros-guía, a través de la cual se pretende difundir el trabajo que realizan los perros-guía a diario por las ciudades y pueblos de la región acompañando a una persona con ceguera o grave discapacidad visual. También se explicará el adiestramiento necesario para que puedan desarrollar estas tareas y concienciar a la sociedad respecto a la gran importancia que tiene el respeto del derecho de acceso de estos perros a lugares públicos o de uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario