miércoles, 21 de septiembre de 2016

PAGO AULA MATINAL



INSTRUCCIÓN 3/2016 DEL ENTE PÚBLICO REFERIDA AL AULA MATINAL

         Precio público servicio de aula matinal. Gestión e ingreso.

  • El precio/tarifa es de 18,55 euros  por alumno/mes (la misma para todos los meses de funcionamiento del aula matinal, incluidos septiembre y junio).

  • El uso del servicio de manera temporal (si existen plazas vacantes) será de 1,22€ por día.

  • Se debe ingresar el importe ANTES DEL DÍA 5 de cada mes. Se hará a través del MODELO-50 en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras con la Junta de Extremadura.

  • El abono de la cuota mensual del mes de SEPTIEMBRE de 2016 se hará antes del día 27 (aunque la instrucción pone antes del día 20)  del citado mes

  • Se indicará en CONCEPTO: prestación del servicio de aula matinal. El número de CÓDIGO: 13124-1.

  • Voluntariamente, las familias podrán abonar las cuotas mensuales del periodo septiembre-diciembre, 2016 (cuatro meses) en un único pago por importe de 74,20 euros. Una vez conocido el precio actualizado del ejercicio 2017, podrá autorizarse un único pago para los meses restantes.

  • Una vez realizado el ingreso del precio público correspondiente, el interesado deberá presentar en la Secretaría del centro escolar el ejemplar del Modelo-50, debidamente diligenciado o sellado por la entidad financiera.

    Existe la posibilidad de PAGO mediante la modalidad de domiciliación bancaria, SÓLO PARA PERIODO COMPLETO, NO DÍAS SUELTOS. Se explica a continuación.

La gestión de la domiciliación bancaria de los pagos públicos en concepto de aula matinal para aquellas familias que lo deseen, requiere:
  • Que el interesado tenga cuenta abierta en cualquiera de las Entidades Colaboradoras en la recaudación de la Junta de Extremadura (el listado completo aparece en el reverso de los modelos 50).
  • Rellenar el modelo 747 “Solicitud de domiciliación” que se encuentra disponible en el Portal Tributario de la Junta de Extremadura (Modelos y formularios -Procedimientos).

El código y concepto a rellenar será:
  • Por prestación de servicios de aula matinal ……………………..13124-1

Deberán entregar el resguardo de esta solicitud de domiciliación en la secretaría del colegio a la mayor brevedad posible.
La fecha de cargo mensual para todos los recibos será el día 20 de cada mes. Por lo que la fecha límite para efectuar altas, bajas o cualquier  modificación será siempre el día 10 de cada mes. Cualquier cambio posterior al día 10 no será tenido en cuenta. 


IMPORTANTE: La falta de pago de alguna de las mensualidades, dará lugar a la suspensión de la prestación del servicio de aula matinal.

Pérdida de la plaza por faltas injustificadas o incumplimiento de las normas de  funcionamiento y convivencia.

  • Ante las faltas injustificadas durante el curso escolar en la asistencia gratuita al servicio de aula matinal, de seis días continuados o diez alternos, el Consejo Escolar del centro, previa  comunicación a los padres o tutores legales, concediéndoles un plazo de alegaciones no inferior a diez días naturales, acordará la pérdida de la plaza concedida.

  • Asimismo podrá revocarse la concesión de plaza en el aula matinal, por el incumplimiento de las normas de funcionamiento y convivencia, siguiendo el mismo procedimiento.


Un cordial saludo
El equipo directivo





No hay comentarios:

Publicar un comentario