miércoles, 9 de mayo de 2018

CARTA RECIBIDA POR LA ASOCIACIÓN SONRISAS EN ACCIÓN


Queremos , por medio de esta carta, tener la oportunidad de presentarnos. Somos la Asociación Sonrisas en Acción, con dirección en calle Gil Cordero nº 16-2º C, Cáceres Con CIF G10481547. Somos una asociación sin ánimo de lucro que provee ayuda a las personas refugiadas allí donde es necesario defendiendo sus Derechos Humanos. Hemos estado trabajando con proyectos en campos de refugiados en Grecia, Serbia (frontera serbo-croata) ,París,... entre otros.

El próximo septiembre marchamos con otro proyecto a uno de los campos de refugiados saharauis con más necesidades ya que es el más alejado de todos, Dajla, en el que unos chicos con mucha ilusión necesitan de vuestra colaboración. Su pasión es el fútbol, fútbol en el desierto, uno de los pocos divertimentos que tienen. Estos chicos carecen tanto de material deportivo como de equipaciones. De ahí esta carta para pedíos desde nuestra asociación colaboración en este proyecto tan bonito.

En la medida de lo posible les pedimos colaboración si desde su entidad pueden hacer alguna donación de aquellas equipaciones de segunda mano que ya no se utilizan, aquellas que no sirven, etc. tanto de adultos como de niños, generando así un hermanamiento entre su club y los chicos del campo de refugiados de Dajla. Sería un orgullo que los chicos vistieran su equipación a miles de kilómetros.

Sabemos que son tiempos difíciles desde el punto de vista económico pero toda ayuda o donación de material es bienvenida para llevarles. Nosotros nos comprometemos a mostrarles mediante memoria fotográfica la entrega del material en el campo de refugiados y la vestimenta de la equipación allí para que se puedan sentir la felicidad y la ilusión de estos chicos gracias a su donación. También tenemos varios proyectos a realizar en esas fechas como es la equipación de las aulas del centro de discapacitados, construcción de una sala de psicomotricidad y estimulación sensoriomotriz y dar formación a sus profesores. En la escuela realizaremos una mejora del suelo y la dotaremos de material escolar, didáctico y lúdico.

Todo esto nos gustaría hacerlo con vuestra ayuda y colaboración. ¿Imaginar lo felices que serían?. Mejorando las condiciones de vida de las personas refugiadas les dignificamos como personas. ¿Nos ayudáis?
Pueden visitar nuestra página de Facebook “Sonrisas en acción” para visualizar nuestro trabajo y proyectos realizados. Os adjuntamos unas fotos de los niños jugando al fútbol descalzos, su gran diversión, es éste deporte.


Sin más, agradecer de antemano su colaboración. Para cualquier consulta el teléfono de contacto de la Asociación es el 667590272.




En nuestra semana Cultural,con el mercadillo solidario, en el que todo el alumnado elaboró maravillosas producciones: hemos sacado 452 euros.

 
 
 
 
 
 

Gracias a todas las familias por su colaboración.

Con este dinero hemos encargado equipaciones deportivas y balones para que SONRISAS EN ACCIÓN PUEDA LLEVARLAS AL SAHARA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario