domingo, 24 de mayo de 2020

9 DE MAYO: DÍA DE EUROPA

Nuestra clase de 3 años A, desde nuestra casa y en la distancia...


      Hemos trabajado con muchísima ilusión en este proyecto:

    Con él hemos conocido, además de la bandera que identifica a la Unión Europea,  las banderas de algunos de sus países. Hemos aprendido a decir ¡Hola! en sus lenguas oficiales, y también  algún adiós para despedir nuestro proyecto.   Y que el  himno oficial de la Unión Europea procede de la Novena Sinfonía de uno de nuestros músicos más conocidos: ¡Beethoven!

    Hemos descubierto, también, que hay personajes de nuestros dibujos favoritos, producidos en algunos de los países del continente del que formamos parte; que hay muchos caminos que nos llevan a los países de la Unión Europea, por los que podemos viajar libremente,  pero que, ahora, estamos limitados en algunos vuelos aéreos por el coronavirus que ha ocupado recientemente nuestro planeta; también algunas curiosidades de esos países como que, en diecinueve de ellos, usan nuestra misma moneda, varias de sus comidas típicas o que en Eslovaquia hay un Observatorio de OVNIS.


   En nuestra clase, al igual que los países que formamos Europa, somos un equipo, estamos unidos, nos ayudamos y nos apoyamos... Somos todos diferentes y, eso  mismo, es lo que nos identifica y nos  enriquece como clase, como país y como continente.  ¡Feliz Día de Europa!






   Enhorabuena a todos por todo el esfuerzo que supone el trabajo e investigación en estas circunstancias de confinamiento y con la complicación, añadida, de conciliar las tareas escolares, familiares y laborales. Y más, si cabe, organizarse en la distancia y disfrutar participando en ellas, convirtiéndolas así, en muy, pero que muy... ¡Especiales! Gracias a todos, siempre.


La información, música e imágenes añadidas en el vídeo, externas a nuestros trabajos, vídeos, audios e imágenes creadas por nosotros mismos, han sido obtenidas, en su mayoría, de las páginas europa.eu y diariohispaniola.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario