jueves, 18 de noviembre de 2021

WORLD DIABETES DAY!

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en el año 1996 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes. Desde el año 2006 se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas y representa la mayor campaña de sensibilización sobre Diabetes del Mundo.

Se celebra cada 14 de noviembre por el aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting quien descubrió la insulina en 1921 junto con Charles Best.

La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad autoinmune por la que, el propio cuerpo, destruye las células del páncreas que fabrican la insulina, lo que le impide que pueda aprovechar la glucosa de los alimentos que se consumen.

Desde hace ya casi 100 años, los niños que debutan con Diabetes Mellitus tipo 1 pueden continuar con su vida, administrándose cantidades precisas de insulina, contando los hidratos que consumen, controlando las actividades que realizan, realizándose controles para comprobar la glucosa en sangre, tomando decisiones para valorar las actuaciones necesarias en cada momento, etc.

 

En nuestro cole, dos niñas de Infantil con Diabetes tipo 1, nos demuestran que, pueden realizar cualquier actividad como los demás.

Si tú puedes, ellas pueden. ¿Y tú? ¿Te unes al reto?


 

Gracias a todos los niños que han participado con tantísima ilusión en la elaboración de este vídeo en el Día Mundial de la Diabetes y de todos los compañeros, niños y maestros del colegio, que participan, cada día, de este maravilloso reto. 

                     CON DIABETES...¡SÍ SE PUEDE!









No hay comentarios:

Publicar un comentario