El pasado 18 de octubre de 2023, Ester León y Rebeca Rivas viajamos a Villafranca de los Barros para conocer las instalaciones de La Hormiga Verde (centro especial de empleo) y además, recoger un premio porque en nuestro centro reciclamos material informático y material escolar gastado.
Durante la visita nos explicaron en qué consiste su trabajo y cómo clasifican los plásticos que antes han desmembrado de los materiales que reciben. Los separan por colores o categorías. Incluso tienen un punto tecnológico de comprobación por si resulta que pueden seguir funcionando. Solo en el caso de que no funcionen los destruyen y separan sus componentes. Os podéis imaginar la de móviles y carcasas que tienen que reciclar en esta planta de reciclaje y por su puesto, el ruido de martillazos y destornilladores constante...
El premio consistió en tres maceteros pequeños y uno grande realizados con parte de la materia prima que obtuvieron de destruir todos los bolígrafos y rotuladores que llevamos para reciclar desde los centros educativos. Plástico que podemos encontrar en electrodomésticos, móviles, lavadoras, tostadores, bolígrafos, rotuladores… El resultado de prensarlos a gran temperatura se llama madera plástica, muy resistente y que además ayuda a que el plástico tenga una segunda vida útil.
Allí se reconoció la labor de importancia que debemos seguir desarrollando en los centros para apoyar el reciclaje como opción para cuidar nuestro medio ambiente.
En este planeta el reto del reciclaje debe ser de gran importancia para todos los que lo habitamos.
¡¡DESDE AQUÍ ANIMAMOS A TODO EL ALUMNADO Y A SUS FAMILIAS A CONTINUAR PARTICIPANDO EN EL RECICLAJE!!
Os dejamos unas imágenes de este emotivo día y el informe del concurso.
Informe-Concurso-Educativo-Extremadura-2022-23-con-fotos-201023_compressed.pdf (lahormigaverde.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario