Mostrando entradas con la etiqueta Rebeca Rivas Ortiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rebeca Rivas Ortiz. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de febrero de 2024

Actividad extraescolar de 4º al Estadio Romano José Fouto de Mérida

El pasado jueves 16 de febrero de 2024 visitamos las instalaciones del estadio de fútbol de nuestra ciudad y pudimos compartir entrenamiento, vestuario y gimnasio con los jugadores del equipo AD Mérida.

El alumnado disfrutó de la visita y tanto Lolo como Andrés nos explicaron y acompañaron por el estadio en todo momento. Aprendimos muchos datos de la historia del equipo, participamos en una rueda de prensa y conseguimos los autógrafos de los jugadores. Estuvimos sentados en los vestuarios del equipo visitante y también aprendimos los nombres de las gradas del estadio. 

Por portarnos genial y atender a todas las explicaciones nos regalaron invitaciones para asistir al partido de ese sábado y además el Mérida ganó 2-1 frente al Castellón que iba el primero de la liga.

Pudimos ver las fotos de nuestra visita en la pantalla del estadio durante el descanso. ¡Fue muy emocionante!

¡¡Fue una jornada inolvidable!!

Gracias a todos los que hicisteis la visita posible. Nos acompañó Patricia de Educación Física.

Aquí debajo os dejamos el enlace para ver la publicación en la web del Mérida.

https://www.admerida.es/los-chicos-del-ceip-ciudad-de-merida-disfrutaron-de-su-visita-al-romano/

Enlace a la galería de fotos de la visita:

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=MeridaAD&set=a.893543482781033

viernes, 22 de diciembre de 2023

La Navidad llega al huerto del Ciudad de Mérida

  GRACIAS a la colaboración de las familias de 4º A y 4º B hoy nuestro huerto luce así de bonito.

Todo el alumnado y sus familias han reutilizando algunos envases de plástico que consumimos en nuestro hogares para diseñar dejando alas a la imaginación un adorno para los árboles de nuestro huerto, the Magic Orchard.

No hay dos iguales y la creatividad y originalidad brillan colgados de los árboles de hoja caduca de nuestro huerto.

Nos ha encantado elaborarlos en casa y hemos disfrutado al bajar a decorarlos juntos. Así hemos  inaugurando la temporada de Navidad.

Aquí os dejamos imágenes para que veáis qué bonito nos han quedado.

¡¡NO os los perdáis!!













sábado, 21 de octubre de 2023

PREMIOS LA HORMIGA VERDE 2022-23

    El pasado 18 de octubre de 2023, Ester León y Rebeca Rivas viajamos a Villafranca de los Barros para conocer las instalaciones de La Hormiga Verde (centro especial de empleo) y además, recoger un premio porque en nuestro centro reciclamos material informático y material escolar gastado. 

    Durante la visita nos explicaron en qué consiste su trabajo y cómo clasifican los plásticos que antes han desmembrado de los materiales que reciben. Los separan por colores o categorías. Incluso tienen un punto tecnológico de comprobación por si resulta que pueden seguir funcionando. Solo en el caso de que no funcionen los destruyen y separan sus componentes. Os podéis imaginar la de móviles y carcasas que tienen que reciclar en esta planta de reciclaje y por su puesto, el ruido de martillazos y destornilladores constante...

    El premio consistió en tres maceteros pequeños y uno grande realizados con parte de la materia prima que obtuvieron de destruir todos los bolígrafos y rotuladores que llevamos para reciclar desde los centros educativos. Plástico que podemos encontrar en electrodomésticos, móviles, lavadoras, tostadores, bolígrafos, rotuladores… El resultado de prensarlos a gran temperatura se llama madera plástica, muy resistente y que además ayuda a que el plástico tenga una segunda vida útil.


    Allí se reconoció la labor de importancia que debemos seguir desarrollando en los centros para apoyar el reciclaje como opción para cuidar nuestro medio ambiente.


    En este planeta el reto del reciclaje debe ser de gran importancia para todos los que lo habitamos.


¡¡DESDE AQUÍ ANIMAMOS A TODO EL ALUMNADO Y A SUS FAMILIAS A CONTINUAR PARTICIPANDO EN EL RECICLAJE!!


Os dejamos unas imágenes de este emotivo día y el informe del concurso.







Bolis y rotuladores.


Trocitos de plástico negro.

Bancos modelo Ramón



Informe-Concurso-Educativo-Extremadura-2022-23-con-fotos-201023_compressed.pdf (lahormigaverde.org)


miércoles, 10 de mayo de 2023

Banco de semillas

 Vamos a recopilar semillas para probar su siembra durante el curso próximo. Resulta muy curioso al alumnado observar cómo de una cosita tan pequeña como una semilla, sale una plántula que puede llegar a ser tan alta como un árbol o una planta que florece.

Ya tenemos semillas del curso pasado y este año hemos sumado semillas de palmera, melón, bulbo de  azafrán morado...

Si alguna familia quiere traer su aportación al banco de semillas, lo único que hay que hacer es recogerlas en una bolsita pequeña transparente de cierre hermético con el nombre puesto de la planta, curso y nombre del alumn@.

¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!



ÁRBOLES EN NUESTRO ENTORNO

 Hoy hemos salido a parques cercanos al cole las clases de 3ºA y 3ºB. Ha sido una experiencia estupenda y nos hemos fijado de cerca hasta ver detalles.

Visitamos dos parques y hemos paseado por las calles fijándonos en todas las plantas que nos cruzamos.

Ellos han dibujado en sus cuadernos las plantas por parejas y en clase hemos investigado sus nombres científicos.

Habitualmente, muchos alumnos visitan estos parques y ahora tendrán mucho más cariño por estas plantas y árboles.

Después hemos realizado en cartón los ejemplares para participar en un concurso de la editorial Combel.

Estos carteles de material reutilizado van a servirnos para establecer una exposición fija en los pasillos del centro.

Aquí os dejamos unas imágenes...















viernes, 5 de mayo de 2023

Brotes de melón en nuestras bandejas de la mesa azul del huerto

 A los pocos días de sembrar el melón ya estaban brotando estamos alucinados pensando en que podamos cultivar melones este año...

¡¡Es algo complicado, pero lo vamos a intentar!!

Al igual que las patatas que nos brotaron pero necesitan más cuidado en los surcos y tiempo y dedicación extra del que ahora no disponemos.




jueves, 27 de abril de 2023

¡¡¡Cuando aprieta el calor bajamos a refrescar nuestros árboles!!!

 Esta semana ha hecho mucho calor y el alumnado preocupado ha colaborado en el riego extra de los árboles del huerto.

Mirad con qué cuidado acarrean sus garrafas y riegan cada uno su árbol para que ninguno se seque.

Además, aunque parezca muy sencillo al principio quieren regar las plantas desde lo alto del tallo incluidas las hojas y este curso han puesto todos en práctica que beben por el suelo.

Ya son expertos en riego, mirad...









miércoles, 26 de abril de 2023

ORGULLOSOS DE NUESTRO MONUMENTO ADOPTADO- EXCURSIÓN 3ºA Y 3ºB

 Este miércoles visitamos nuestro monumento adoptado acompañados por un maestro Emérito que nos explicó con detalle curiosidades del acueducto de Los Milagros de nuestra ciudad.

Después de visitar el monumento y la noria. Nos dirigimos a la calle Calvario en la que el acueducto finalizaba en un ninfeo como final monumental (tradicionalmente denominado castellum aquae).

Hemos dibujado el acueducto y el ninfeo que debió ser una fuente preciosa de mármol con esculturas de ninfas y desde allí se distribuía el agua a la ciudad para su uso doméstico.

Hemos estado muy atentos a las explicaciones y lo que más nos impresionó fue el único arco diferente en la construcción del acueducto. Justo en el centro del cauce del río, ese arco está hecho de sillares para soportar las crecidas del río.

Os dejamos varias imágenes de este día tan bonito y enriquecedor que pasamos en compañía de guías que aman y enseñan a apreciar los monumentos de nuestra ciudad.





















martes, 25 de abril de 2023

Apadrinamos árboles y los dibujamos

 Hoy hemos apadrinado los árboles que ya el curso pasado los compañeros de 6º plantaron y también apadrinaron.

Estamos muy entusiasmados y hemos dibujado con mucho cariño los árboles. Les he contado su historia y el nombre de sus primeros padrinos así como los nombres científicos. Algunos hasta han decidido bautizarlos con su nombre inventado.

¡¡¡Ell@s encantad@s!!!


Aquí os dejo las imágenes de algunos de ellos...












martes, 28 de marzo de 2023

Manzanos y habas

 Las semillas de manzano y garbanzos que sembramos el 9 de marzo consiguieron brotar en nuestra clase y han estado creciendo hasta que vino una semana con fin de semana de calor que se nos echaron a perder.

Los garbanzos crecieron tanto que los bajamos a los surcos del huerto y después rescatamos las semillas para cursos venideros.

La cosecha de habas fue fantástica y rifamos en clase un manojo para cada uno de los alumnos. 

Aprendimos a desenvainar las habas y las probamos crudas, algunos tuvieron suerte y les tocaron las dulce y a otros las más fuertes pero todos querían repetir.

Os dejamos las imágenes de la evolución, ¡no os las perdáis!






jueves, 23 de marzo de 2023

¡NOS ENCANTAN LOS CLÁSICOS EN 3ºB!

 Gracias a las tertulias estamos mejorando nuestra expresión oral y velocidad lectora así como la comprensión lectora.

Nos encanta opinar y a veces vamos incluso más allá.

Aquí os dejamos el programa de radio que grabamos en nuestro estudio de radio.

¡¡NO OS LO PERDÁIS!!


CMRADIOPROGRAMA



FANTÁSTICA EXCURSIÓN A SIERRA DE FUENTES (CÁCERES)

 Este jueves visitamos las instalaciones del centro Los Hornos de Sierra de Fuentes. Este centro se dedica a la recuperación de aves que han sufrido cualquier tipo de accidentes o bien se encuentran en peligro de extinción.

Nos gustó mucho la ruta que hicimos por la sierra y cómo nos explicaron con tanto cariño qué le había pasado a todos y cada uno de los animales que allí vivían temporalmente.

Algunos reciben visitas especiales de compañeros que están sanos. Igual que cuando los humanos estamos en el hospital y nuestros seres queridos vienen a vernos para animarnos la estancia.

Os dejamos algunas imágenes de esta bonita e inolvidable excursión. 

Fuimos juntos los dos terceros acompañados de la teacher Celia de música y las tutoras, Alicia y Rebeca.