La actividad ha sido planteada en un Padlet donde nuestros alumnos de 6º B han insertado fotos que representaran los tres grandes ejes temáticos reflexionando el porqué de su elección. Hemos cuidado que las imágenes estuvieran libres de derechos de autor y en algunos casos los alumnos haciendo uso de su creatividad han diseñado sus propias imágenes con el uso de aplicaciones de la Web 2.0.
¿Qué es para ellos la Libertad?
Imagen diseñada por Lucas Farraces Montero
- Movimiento libre por espacios públicos. Para ellos la situación que estamos viviendo de confinamiento priva en gran medida su libertad.
- Los animales deberían gozar de libertad. El ser humano comercializa con la libertad de los animales.
- La libertad es el bien más preciado del ser humano.
- Libertad es sinónimo de respeto: Tu libertad termina donde comienza la mía.
- Libertad es felicidad.
- Libertad implica tomar nuestras propias decisiones.
- Todos los seres humanos deberíamos gozar de libertad.
- Después que pasemos esta época de confinamiento valoraremos cosas que antes pasaban desapercibidas.
¿Qué es para ellos la Igualdad?
Imagen seleccionada por Claudia Mancera Serrano
- Todos con independencia del género, la raza, la cultura o la religión somos iguales.
- Diferentes e iguales en derechos y deberes.
¿Qué es para ellos la Justicia?
Imagen seleccionada por Elena Gómez Abadía
- La justicia es el equilibrio de la sociedad.
- La justicia no distingue entre ricos, pobres, hombres, mujeres, mayores, pequeños, etc. Todos somos iguales.
- Gracias a la justicia tenemos la paz y se evitan los conflictos.
Os invitamos a ver nuestro tablero donde están todas las imágenes que hemos seleccionado para la realización de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario